Potenciar Trabajo: formación de trabajadores para la atención de personas con discapacidad y adultos mayores

El Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, dio inicio al ciclo de formación y capacitación destinado a beneficiarias del programa Potenciar Trabajo que cumplirán tareas en los programas de cuidado que llevan adelante las SubDirección de Discapacidad y de Adultos Mayores.  

Se trata de una serie de encuentros de frecuencia mensual, con el objetivo de brindar herramientas para el acompañamiento y cuidado de personas adultas mayores y personas con discapacidad.

“Estamos capacitando a alrededor de 15 mujeres, quienes asumirán el enlace entre las Subdirecciones y la población, garantizando el intercambio en los territorios, detectando situaciones y atendiendo a la demanda que nos surja”, expresó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez.

En ese sentido, los temas que se abordarán durante la capacitación se articulan en una guía de acción para el asesoramiento ante las diferentes situaciones que puedan presentarse en los territorios, buscando generar un nexo entre la comunidad y las Subdirecciones correspondientes.

“Queremos que cada una de estas acompañantes pueda potenciar la presencia del Municipio en sus barrios y localidades, respondiendo ante las necesidades de sus vecinos con un trato de calidad y de la manera más adecuada en cada caso que se les presente”, agregó Suárez.

Se prevé además que las trabajadoras asumirán tareas específicas en la huerta que se lleva adelante en el Taller Protegido, así como en la limpieza y mantenimiento de espacios. 

Cabe señalar que una vez culminadas las capacitaciones, las acompañantes recibirán una identificación por parte del Municipio, que deberá ser presentada ante aquella persona que asistan. Además contarán con el apoyo y la supervisión del equipo profesional de ambas Subdirecciones.

Esta iniciativa se da en el marco del Programa Potenciar Trabajo, el cual permite que los beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario se integren a proyectos que mejoran la inclusión laboral, con capacitaciones relacionadas a las tareas que llevarán a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =