La Juventud PRO Luján propuso la adhesión a la ley de colillas en el HCD

Este lunes desde Jóvenes PRO Luján se propuso a través de un proyecto presentado al Honorable Concejo Deliberante que se adhiera al proyecto de ley de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ley fue presentado por las Diputadas Provinciales, de Juntos por el Cambio, Anastasia Peralta Ramos y Verónica Barbieri. El mismo promueve que se prohíba en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires arrojar filtros y/o colillas de cigarrillos o cigarros en la vía pública y en todos los espacios comunes de uso público.

Desde la Juventud PRO, señalaron que investigaciones internacionales publicadas por la Asociación Civil Eco House definen a las colillas de cigarrillo como la primera fuente de basura en el mundo, ya que 4.500 millones de colillas de cigarrillo (de los aproximadamente 6.500 millones consumidas anualmente) terminan en rellenos sanitarios y productos pluviales cada año. Además, agregaron que la mezcla de toxinas dentro de un filtro de cigarrillo hace que una sola colilla puede contaminar hasta 60 litros de agua.

En ese sentido declararon “sabemos que, como ciudadanos comprometidos con nuestro ambiente, y como jóvenes, tenemos que desarrollar propuestas para lograr una sociedad desarrollada y sostenible. Para nosotros es muy importante trabajar en iniciativas que contribuyan a un mundo sano para sus habitantes”.

Además de solicitar que el HCD resuelva manifestar su beneplácito por el tratamiento del proyecto de ley, solicitaron que se arbitren los medios para informar, concientizar y educar a la ciudadanía sobre los daños socioambientales que provocan las colillas de cigarrillos.

“Desde este espacio, estamos convencidos de que la clave está en involucrarse. Por eso, estamos trabajando sobre actividades que buscan reforzar de manera proactiva la búsqueda de soluciones a las problemáticas de nuestra vida diaria y de nuestro futuro” señaló Agustin Cravero, presidente de la juventud.

“En este aspecto este mes estamos organizando una recolección de colillas de cigarrillos junto a ‘BioPomei’, una organización local que, entre otras actividades, da tratamiento sustentable a las colillas” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 11 =