Agricultura Familiar: proyecto colaborativo con la UNLu para el mejoramiento de semillas

El Municipio de Luján, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Universidad Nacional de Luján, impulsan un proyecto de mejoramiento de semillas, con el objetivo de fortalecer los productos de la agricultura familiar local y regional. 

En ese sentido, el pasado jueves, se realizó una jornada en el campo experimental de la UNLu, organizada por Marcos Reche, Director del CIDEPA, donde se expusieron las plantas de tomates realizadas en el marco del proyecto de Semillas Hortícolas CIDEPA/MDA.

“Nos alegra poder ser parte de este proyecto colaborativos, con el objetivo de mejorar las producciones de los emprendimientos rurales de la zona, potenciando el trabajo y el desarrollo local, pero también promoviendo el arraigo y la soberanía alimentaria” destacó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise, durante la visita. 

En ese sentido, se coordinaron futuros ensayos con diferentes organizaciones de productores locales, tales como la Colonia 20 de abril (UTT), MTE Rural, Ruca Hueney, Asociación de familias productoras de la Cuenca del Río Luján y de Feria Franca Luján.

Participaron también de la jornada el Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer; el Director de innovación tecnológica para la agricultura familiar, Santiago Arechaga; la Coordinadora de la plataforma peri urbana de INTA, Jackeline Bereterbide; la responsable de la AE INTA Luján,  Milagros Oleac y el Jefe de departamento de Producción del CIDEPA, Agustín Scarnatto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *