Coronavirus: con la llegada de nuevos insumos, continúa la campaña de vacunación

Con la llegada de nuevos insumos para fortalecer los centros de vacunación que funcionan en el Hospital Municipal y el Hospital Domingo Cabred, el Municipio de Luján continúa avanzando con el operativo de inmunización contra el Covid-19.

En este sentido, el martes pasado arribaron gazebos, mesas, sillas, folletería y tablets -para realizar el registro online de las personas que concurren a vacunarse con el turno asignado previamente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires-.   

“Con el apoyo permanente de la Provincia, seguimos vacunando a los y las lujanenses en los tres centros habilitados: el Polideportivo Municipal, el Hospital Municipal y el Hospital Cabred. Ya son más de 13.000 las personas inmunizadas a la fecha, lo cual va generando un panorama alentador para los meses que vienen luego de haber transitado un año muy complejo”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Giron.  

De acuerdo a la planificación de la campaña, esta semana la vacunación se lleva adelante bajo el siguiente esquema:

-Polideportivo Municipal: de lunes a viernes, con Sputnik Componente 1.

-Hospitales Municipal y Cabred: de lunes a miércoles, con Sputnik Componente 1; y de jueves a sábado, con Sputnik Componente 2

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar en esta etapa, a las personas de entre 18  y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

Los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

En este sentido, durante estos meses los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con el ANSES, llevan a cabo una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para asesorar en la inscripción de forma personalizada.

Cabe destacar que, una vez anotados, los inscriptos recibirán un mensaje a los teléfonos y mails que hayan declarado, cuando se determine en qué lugar y fecha serán vacunados. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =