El Municipio suma nuevas computadoras al Punto Digital de la Casa de la Juventud

El Municipio de Luján fortalece el Punto Digital que funciona en la Casa de la Juventud, con la incorporación de 10 nuevas computadoras de última generación gestionadas ante el Ministerio de Modernización de la Nación. 

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS) -a través de diversos talleres que se dictan de manera gratuita-. 

“Gracias a esta importante renovación de equipamiento podemos mantener actualizado el Punto Digital, con un total de 20 computadoras que brindan el soporte tecnológico para los distintos talleres que ofrecemos a los vecinos y vecinas de Luján, con el objetivo de facilitar el aprendizaje, la alfabetización digital y la incorporación de herramientas que contribuyan a que los jóvenes tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral”, señaló el Subdirector de Juventudes, Joaquín Martucci.  

En este sentido, la oferta de talleres municipales que se articulan desde el Punto Digital son los siguientes:  

-Taller Introducción a GIMP (Edición de Fotografía)

-Taller Introducción a Inkscape (Diseño Gráfico)

-Taller de Word y Excel (Trabajo de Oficina)

-Taller de Computación para adultos mayores (Alfabetización Digital) 

-Taller de Animación para niñas, niños y adolescentes. 

-Acompañamiento escolar general y en matemáticas 

-Primaria para Adultos

Por información e inscripciones, los interesados pueden concurrir a la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650), de lunes a viernes de 8 a 19 horas; o comunicarse telefónicamente al 421785.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =