“Buscamos contener la inflación y garantizar el consumo saludable de alimentos de calidad para la población»

Este viernes, el Intentendente Municipal, Leo Boto, recibió a la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, con el objetivo de coordinar las fiscalizaciones de precios en territorio y fortalecer  la implementación de los programas El Mercado en tu Barrio de Nación y Comprá Más Cerca de la provincia. 

“Junto con el intendente Leonardo Boto trabajamos coordinadamente para llevar a los territorios las herramientas de gestión que impulsamos desde la Secretaría, promoviendo políticas que cuiden el bolsillo de las argentinas y los argentinos y que apunten a fortalecer a las PyMEs, a las cooperativas y a las economías sociales, a través de sus diferentes formatos de organización”, manifestó Español. 

En ese sentido, el programa “El Mercado en tu Barrio” que se viene desarrollando en nuestro distrito acerca una variada oferta de alimentos saludables de productos frescos y de almacén, a precios populares, acortando la cadena comercial entre productores y consumidores.

Por otra parte, desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en marzo del año pasado, la Secretaría de Comercio Interior lleva coordinados más de 37.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en comercios, fábricas y supermercados de todo el país. 

Al respecto, el Intendente Boto remarcó: “Es muy importante hoy poder contar con la presencia de Paula Español para articular los controles de precios y la fiscalización, una de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos. A través de estas políticas de gobierno que llevamos adelante, buscamos contener la inflación y garantizar el consumo saludable de alimentos de calidad para la población»

Como parte de la agenda de trabajo, los funcionarios visitaron la fábrica productora de galletitas y alimentos Zupay, para profundizar sobre el proceso productivo de la empresa, donde, luego de recorrer las instalaciones, conversaron con los directivos sobre las estrategias y proyectos de la firma para el 2021. 

«Dentro del recorrido decidimos visitar esta PyME familiar, que tiene mucho para brindar, creciendo de manera sostenida y generando empleo en nuestra ciudad. A partir de este encuentro queremos articular con la Secretaría de Comercio Interior más herramientas que nos acerquen a los trabajadores y empresarios” agregó Boto.

Zupay es una empresa con más de 40 años en el mercado que actualmente concentra su producción en la localidad de Open Door, donde emplea a más de 100 trabajadoras y trabajadores.

«Esta planta de Luján que busca crecer e incrementar su producción y participación en el mercado, es un ejemplo de lo que necesitamos para seguir fortaleciendo la economía y el mercado interno”,  expresó la secretaria.  

La PyME comercializa bajo la marca Zupay y produce obleas, mini magdalenas, galletitas y budines, para las marcas de grandes cadenas de supermercados mayoristas y minoristas. Además, está iniciando las negociaciones para poder sumar algunos de sus productos en la canasta de Precios Cuidados.

Marcelo Chamaza, dueño y fundador de la compañía, agradeció la visita y expresó: “Nos sentimos reconfortados en el diálogo con Paula Español, fue una buena oportunidad para contar nuestra experiencia. Siempre sentimos el respaldo del intendente Boto, actualmente estamos buscando aumentar la producción e incluir nuestros productos al programa de Precios Cuidados ya que la capacidad de la fábrica nos permite triplicar el volumen”. 

Del encuentro también participaron el subsecretario de Producción del municipio, Daniel Lanson, el director de Comercio,  José Guibaud, y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Revora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *