El Ministerio de Salud de la Provincia destacó el operativo de vacunación de Luján

La Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, María Victoria Anadon, visitó Luján este viernes para evaluar la situación del distrito en relación a la pandemia de Coronavirus y analizar el funcionamiento de los Centros Vacunatorios, que ya llevan más de 14.000 aplicaciones realizadas. 

En ese sentido, acompañada por la Secretaria de Salud, Mariana Girón, recorrieron la posta de vacunación instalada en el Polideportivo. 

“Tuvimos el agrado de visitar Luján como parte de nuestro recorrido por las diferentes ciudades de la provincia, en el marco de la campaña de vacunación más grande de la historia. Es destacable como el Municipio ha podido asumir el desafío, acondicionado las instalaciones y con un gran equipo de profesionales a disposición, logrando aplicar un significativo número de vacunas diarias para llevar esperanza y tranquilidad a los vecinos y vecinas”, expresó la Subsecretaria Victoria Anadon.

La visita apunta a fortalecer el trabajo mancomunado de las diferentes dependencias del Estado, ante el avance de la segunda etapa de vacunación en el distrito, que prevé inmunizar a adultos mayores de 60 años, personas que integran grupos de riesgo y docentes. 

“Este encuentro nos ayuda a continuar tendiendo lazos con la Provincia, en esta campaña de vacunación que nos demanda mucha claridad y unidad, fortaleciendo el trabajo cotidiano a través del diálogo con todas las áreas de Salud en sus diferentes niveles”, destacó por su parte la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Cabe destacar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de los turnos solicitados y el tipo de vacuna aplicada, y también se podrá reportar síntomas relacionados con la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =