Continúan los operativos de control vehicular en plazoleta antigua estación basílica

El Municipio de Luján continúa llevando a cabo operativos de control vehicular en la plazoleta Antigua Estación Basílica durante los fines de semana . 

En este sentido, los días viernes, sábados y domingos se despliegan puestos de control en Rivadavia y Juan B. Justo, Rivadavia y Barnech, y Colón y Barnech, donde inspectores municipales solicitan a los conductores la documentación correspondiente y controlan el uso de casco.  

Como resultado de los controles efectuados en forma selectiva entre octubre de 2020 hasta la fecha, se secuestraron 151 vehículos – entre autos, motocicletas y cuatriciclos – por falta de cédula verde, chapa patente, licencia habilitante, seguro o por usar escape no reglamentario.  

Es importante señalar que 7 de los vehículos eran cuatriciclos, cuya circulación en la zona urbana de la ciudad se encuentra prohibida, de acuerdo a lo establecido por la Disposición Nº 196/2018 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.  

Asimismo, se retuvieron 153 licencias de conducir por no usar casco y circular en contramano, entre otras faltas, y se labraron 354 actas de infracción. 

“Este tipo de operativos son muy importantes para ordenar y regular el tránsito en esta zona de Luján tan transitada y visitada. A lo largo de los meses fuimos sumando recursos y ampliando horarios para llegar a la actualidad con un dispositivo fijo que brinda tranquilidad tanto a los vecinos que visitan la plazoleta como a los residentes de la zona”, expresó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.  

Los controles fueron realizados por la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con Policía Local y continuarán durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *