Coronavirus: Reunión del Comité de Crisis para reforzar las acciones frente a la situación epidemiológica

Este lunes, en el Museo Municipal de Bellas Artes, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis con el objetivo de coordinar y reforzar acciones para la prevención ante la segunda ola de Coronavirus.

Durante el encuentro encabezado por el Intendente Leonardo Boto, se abordaron temas tales como la situación epidemiológica de la región y del distrito, el estado actual del sistema de salud local, la continuidad del Plan Detectar y el trabajo por sector llevado a cabo con los distintos actores comerciales y productivos de la ciudad. 

“Si bien hoy el sistema sanitario está en mejores condiciones que hace un año, con mejor equipamiento y con más del 90 por ciento del personal de salud vacunado contra el Covid, no podemos descuidarnos. Durante las últimas semanas hemos visto un preocupante incremento sostenido en los casos. Debemos seguir alertas y actuar con rapidez para frenar los contagios. Por ello es fundamental en esta etapa que todos redoblemos los esfuerzos y que sigamos trabajando coordinadamente, reforzando los cuidados y los protocolos”, sostuvo el Intendente en la reunión.

Entre las medidas a adoptar, el Municipio reforzará las campañas existentes actualizando cartelería y material de prevención, y la presencia preventiva en la vía pública. “Ante la situación epidemiológica en el partido buscamos reforzar la comunicación, insistiendo en las medidas de cuidado necesarias, reordenando la circulación en los lugares públicos, redefiniendo la capacidad ocupacional de los comercios y lugares gastronómicos y generando otros acuerdos respecto de las actividades que implican desplazamiento de gente y, por lo tanto, más propagación del virus», señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Del mismo modo, se prevé reforzar el Plan Detectar, una iniciativa de abordaje integral que se viene realizando desde el año pasado en el distrito, orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares.

Asimismo, se efectuarán reuniones con los diferentes sectores comerciales y productivos, con el propósito de establecer esquemas de trabajo, estudiar nuevos protocolos y fortalecer las medidas de prevención que eviten la propagación del virus.

También participaron de la reunión el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, las y los Concejales Agustina Torres, César Siror, Fernando Casset, Héctor Griffini, Marcela Manno, Gabriel Jurina, Alejandra Rosso, Natalia Correa y Daniel Cursi Castro, el Director del Hospital, Diego Pagliaro, el Director de Defensa Civil, Adrián Feijóo, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, entre otros funcionarios del departamento ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *