Protección Ciudadana: reuniones con vecinos de barrios y localidades

El Municipio de Luján lleva adelante una serie de reuniones con vecinos y vecinas de barrios y localidades para conocer las inquietudes vinculadas a la seguridad y brindar información sobre las distintas líneas de acción integradas en el plan de seguridad pública «Luján Alerta 24». 

Encabezados por funcionarios y personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, los encuentros se realizan de forma presencial en sociedades de fomento y en delegaciones municipales.  

“Nos propusimos darle un fuerte impulso a la participación ciudadana con el apoyo de las sociedades de fomento y las delegaciones municipales, y con la colaboración del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana. Para ello implementamos un circuito de visitas programadas que se desarrollan en forma semanal y presencial, con dos objetivos principales: escuchar las problemáticas planteadas por los vecinos y brindar información sobre las herramientas que desarrollamos en el marco del plan “Luján Alerta 24” -como el programa Vecinos Conectados, que incluye las “Cuadras Conectadas”, «Comercios más seguros» e «Instituciones conectadas al COM»-”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. 

En este sentido, se llevaron a cabo reuniones en los barrios El Mirador, San Bernardo, Lanusse, Villa del Parque, La Loma, San Francisco, Luna, Sarmiento, Padre Varela, Hostería, San Cayetano, El Trébol, Ameghino, Santa Elena, Constantini, El Ceibo, Las Acacias, La Palomita, Los Laureles, Juan XXIII y en el bloque de Los Santos.

Asimismo, se realizaron convocatorias en las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortinez, Olivera, Torres, Carlos Keen y Open Door.

“También brindamos información sobre el canal de denuncias anónimas por venta de drogas, la línea telefónica para denunciar ruidos molestos, los botones antipánico por violencia de género, el observatorio del delito, entre otras iniciativas orientadas a fortalecer la participación de los vecinos”, completó Lattaro.

Cabe destacar que las reuniones continuarán desarrollándose durante todo el año según un cronograma establecido, con días y horarios mensuales para cada barrio y localidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *