Economía Popular: acuerdo para fortalecer las políticas hacia el sector

El Municipio de Luján, suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad y la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia, buscando afianzar políticas de acompañamiento institucional, financiamiento y gestión de herramientas, en relación a la economía popular.

“Queremos impulsar el desarrollo de los trabajadores de Luján con políticas que, desde el Estado, acompañen el crecimiento e impulsen los proyectos locales. Se trata no sólo de potenciar el trabajo diario de las familias lujanenses, sino también promover espacios de intercambio con ofertas para nuestros vecinos y vecinas de productos locales, más sanos y sin intermediarios en su venta” señaló el Intendente.

El acuerdo fue firmado este miércoles por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el Subsecretario de Economía Popular Provincial, Federico Ugo; en el campo “La Morocha”, una unidad productiva de huerta y plantinera ubicada en la localidad de Carlos Keen.

Se trata de una iniciativa para fortalecer dicho sector, en el marco del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTep) estableciendo la colaboración mutua, con el Gobierno Nacional, para el abordaje, planificación y desarrollo de políticas de cooperación destinadas a las diferentes unidades productivas del distrito.

En ese sentido, el proyecto busca generar líneas crediticias que aporten significativamente al fortalecimiento de los emprendimientos existentes en las organizaciones locales, así como a aquellas familias de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, buscando además promocionar el acceso de alimentos producidos en la región.  

Para ello, mediante este acuerdo, la Subsecretaría de Economía Popular se compromete a generar capacitaciones destinadas a los equipos técnicos del Municipio, garantizando el acceso a nuevas herramientas de formación y promoción legales, fiscales, financieras y comerciales.

Participaron de la jornada el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Director de Economía Popular, Moises Eli, el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise, la Concejala Agustina Torres, la responsable política del Movimiento Evita Luján, Andrea Tessey, y el responsable regional del Movimiento Evita e integrante de la Mesa Frente Agrario y UTEP Agraria, Daniel Yuse; el responsable del Frente Agrario Evita Luján y del campo “La Morocha”, Joaquín Barnech y el padre Sergio Gómez Tei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *