El Municipio concretó gestiones para acompañar a Ezra en su tratamiento

Este jueves por la tarde, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, junto a integrantes del Gabinete y los Concejales Marcelo Sánchez y Natalia Correa, volvieron a mantener una reunión con los padres de Ezra y la Sra. Silvia Malmoria, representante de la organización Piluquitos -que acompaña a la familia en distintas gestiones-. 

En primer lugar, se realizó la entrega de los pasaportes del grupo familiar para que puedan viajar al exterior, en caso de que consigan un tratamiento experimental para el cual Ezra sea apto clínicamente. 

Por otra parte, se concretó la entrega del primer pago del subsidio por alquiler por un monto de 85 mil pesos, para que la familia pueda afrontar los gastos de ingreso a una nueva vivienda y mudarse a la brevedad. Asimismo, se continuará entregando subsidios a la familia para ir cubriendo los gastos mensuales de dicho alquiler. En este sentido, el Municipio ya le está brindando a la familia asistencia alimentaria. 

En tercer lugar, ante el requerimiento de la familia de poder contar con un lote donde edificar su vivienda propia, se le presentaron dos propuestas que serán evaluadas por ellos mismos para poder concretar el traspaso. Para ello, el Departamento Ejecutivo se comprometió a elevar al Concejo Deliberante la propuesta de adjudicación del terreno una vez que la familia decida cuál le resulta más conveniente. 

Además, se establecieron los pasos a seguir para realizar una serie de interconsultas médicas, comenzando por Hospital de Niños «Sor María Ludovica», de la ciudad de La Plata, donde la familia manifestó su voluntad de proseguir con el tratamiento. En este caso, el Municipio también continuará afrontando los traslados y realizando las gestiones necesarias. 

Por último, este viernes se entregará a los padres el Certificado Único de Discapacidad -CUD- de Ezra. El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *