Se pusieron en marcha las obras complementarias en Autopista 5

Tras las gestiones realizadas por el Intendente Leonardo Boto ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), este lunes se pusieron en marcha las obras complementarias de la Autopista 5 -un conjunto de intervenciones que mejorarán la seguridad vial del corredor y beneficiarán a las y los vecinos de los barrios aledaños-. 

“Estamos muy felices por ver estas obras en marcha. Son trabajos que quedaron inconclusos cuando se habilitó el nuevo by pass y que desde entonces han traído múltiples problemas para los vecinos de la zona, especialmente en el barrio Luna. Una vez que se completen todas las intervenciones vamos a contar con accesos y salidas más seguras, colectoras completamente pavimentadas, desagües e iluminación. Cada paso que avanzamos lo hacemos pensando en mejorar el día a día de más lujanenses”, señaló el Intendente, quien acompañó el inicio de los trabajos junto al Inspector de la DNV, Francisco Barbetti. 

Las obras se iniciaron con la construcción de los nuevos acceso y salida de la Autopista 5 a la rotonda sur de la Ruta Provincial 47. 

En este sentido, también se prevé ejecutar la rotonda norte del distribuidor del cruce de la Autopista 5 y la Ruta Provincial -de idénticas características a la construída en el lado sur-, y la pavimentación de las colectoras norte y sur desde la calle Negri hasta la Ruta Provincial 47 -con dos kilómetros de extensión por cada tramo-.

Además, se construirá una pasarela peatonal que cruce la Autopista 5 a la altura de la calle El Benteveo -del Barrio Hostería Sur-, y se realizarán obras hidráulicas, iluminación y parquización.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *