Plan Integral para la Producción y el Trabajo

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el Municipio de Luján presentó el Plan Integral para la Producción y el Trabajo, una política pública orientada a estimular el crecimiento del sector productivo y generar nuevos puestos de trabajo. 

La iniciativa incluye un conjunto de medidas atravesadas por cinco objetivos centrales: el fortalecimiento de la institucionalidad, la recuperación de la productividad y el trabajo, el acompañamiento al sector asociativista y la economía popular, el desarrollo de circuitos de comercialización y la promoción de la innovación y el desarrollo productivo.

“En un día tan especial para las y los trabajadores, estamos presentando un plan integral para estimular la producción y la generación de empleo. Son una serie de medidas que buscan facilitar la radicación de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo, promover ámbitos de capacitación permanente y generar espacios de articulación con todos los actores que forman parte del sector. A pesar de las dificultades que todavía nos impone la pandemia, estamos convencidos de que tenemos todo por delante para avanzar hacia una fuerte recuperación productiva. Queremos que nuestros jóvenes cuenten con las posibilidades que les permitan trabajar y construir su proyecto de vida en Luján”, destacó el Intendente Leonardo Boto. 

Asimismo, el Plan conjuga los diversos programas provinciales y nacionales en la materia, con el objetivo de resolver problemáticas concretas del sector productivo local.  

En este sentido, el Plan se puso en marcha con el lanzamiento de cinco primeras medidas: 

-Oficina de Habilitaciones Industriales: una iniciativa que busca simplificar y agilizar los trámites de habilitación industrial a través de un servicio personalizado de Gestoría Interna. 

-EmpleoCerca.com: una nueva plataforma digital que fortalecerá a la Oficina de Empleo Municipal y permitirá mejorar las condiciones y la efectividad de las búsquedas de empleo en el Partido de Luján. 

-Programa Municipal de Capacitación: incluye la creación de la Oficina de Capacitación -para articular la oferta formativa que necesita el sector productivo local-, y un Polo de Capacitación y Entrenamiento Tecnológico -coordinado junto a otras instituciones como Centros de Formación Profesional, sindicatos y cámaras industriales, orientado a atender los requerimientos específicos del sector industrial-.

-Mesa Empresarial Sindical: espacio de diálogo y articulación entre el Estado Municipal, las organizaciones empresariales y sindicales, para pensar y diseñar políticas de fortalecimiento de la producción y el trabajo. 

-Relevamiento de Industrias 2020: un diagnóstico actualizado de empresas y trabajadores industriales del Partido de Luján realizado por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, con el propósito de analizar el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector que aporta el 20 por ciento del Producto Bruto Global del distrito. 

“Estamos presentando un plan integral que en esta primera etapa incluye cinco acciones puntuales, pero que va a continuar desarrollándose durante los próximos meses con el lanzamiento de nuevas medidas que van en mismo sentido, apuntalar y promover la producción, el empleo y el desarrollo local sustentable, fortaleciendo desde las grandes empresas hasta los pequeños productores y emprendedores. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades y ventajas competitivas que tenemos como distrito para que a pesar de la pandemia podamos despegar con fuerza y generar un crecimiento que se traduzca en más puestos genuinos de trabajo para los lujanenses”, expresó por su parte el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *