Olivera: nuevas cámaras conectada al COM a través de fibra óptica del Municipio

En el marco del plan de seguridad pública Luján Alerta 24, la Secretaría de Protección Ciudadana efectuó en Olivera la primera conexión de cámaras de seguridad a un tendido de fibra óptica del Municipio, en tanto prevé ampliar los trabajos a las localidades de Jáuregui, Open Door, Cortínez y Torres.  

“La incorporación de fibra óptica a las cámaras de monitoreo nos permite una mejor resolución de las imágenes que llegan al COM, reduciendo las tasas de intermitencias y generando un sistema más estable”, expresó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. 

En este sentido, la semana pasada se instalaron dos nuevas cámaras de seguridad en Olivera, que se sumaron a las ya existentes. 

Se trata de dispositivos de última tecnología, conectados al Centro Operativo de Monitoreo (COM), que al activarse permiten generar una respuesta rápida y articulada con las fuerzas de seguridad. Poseen calidad Full HD, características antivandálicas y prestaciones nocturnas.  

Es importante destacar que tanto la instalación, reparación y mantenimiento de los equipos se lleva adelante con personal propio de la Secretaría de Protección Ciudadana, optimizando recursos que anteriormente se destinaban a empresas tercerizadas.

Luján Alerta 24 tiene por objeto fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de nuevos recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =