El Municipio realizó testeos Covid en la Plazoleta Antigua Estación Basílica

El Municipio de Luján continúa desarrollando testeos covid para profundizar la búsqueda activa de casos de coronavirus en barrios y localidades del distrito, a partir de las acciones preventivas impulsadas ante la segunda ola de la pandemia. 

En este sentido, este martes el puesto móvil de la Cruz Roja fue instalado en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, para realizar el testeo rápido tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse.

Durante la jornada se efectuaron un total de 213 test de antígenos, logrando determinar 46 casos positivos.

“Continuamos recorriendo diferentes puntos del distrito con esta posta sanitaria, brindando a los vecinos y vecinas de Luján la posibilidad de hacerse el test rápido y de realizar todas las consultas que necesiten a profesionales de la salud, cerca de sus hogares. De esta manera, contribuimos a evitar el contagio, actuando de manera rápida y efectiva ante cada caso detectado y disminuyendo a su vez la circulación de los mismos”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Cabe destacar que el operativo fue desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Cruz Roja de Luján. Para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, se prevé continuar desarrollando esta iniciativa, recorriendo otros puntos del distrito en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *