El barrio Luna ya cuenta con las primeras cuadras pavimentadas

El Municipio de Luján concluyó la pavimentación de la calle Pascual Simone, el acceso principal al barrio Luna, en el marco del plan de asfaltado de 104 cuadras en barrios y localidades del Partido de Luján.

“Muy contentos por comenzar a saldar una deuda histórica con los vecinos y vecinas del barrio Luna, que desde hace años reclamaban esta obra para garantizar la circulación en los días de lluvia. Son las primeras cuadras asfaltadas en el barrio y son estratégicas, porque vinculan la Ruta Provincial Nº 47 con la futura colectora de la Autopista 5, donde también se están realizando trabajos de adecuación en el intercambiador. Seguimos haciendo obras en todo el distrito para llevar soluciones y facilitar el día a día de nuestra comunidad”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 

Los trabajos incluyeron tareas de reclamado, agregado de suelo cemento y construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres, con el objetivo de mejorar la circulación, completar circuitos y facilitar el acceso a los servicios públicos. 

“Hemos sufrido pozos y anegamientos que hacían que los días de lluvia no se pudiera salir. Es una obra muy importante para el barrio. También hemos logrado contar con los nuevos contenedores de residuos, así que estamos muy contentos”, valoró Verónica, presidenta de la Sociedad de Fomento. 

“Agradecemos al Intendente por haber incluido esta obra en nuestro barrio, que era muy necesaria y muy esperada”, aportó por su parte Herminio, el vicepresidente de la institución. 

En tanto, Esteban, vecino del barrio, recordó que “era problemático llevar a los chicos a la escuela, con el frío y con el barro llegaban mojados. Estoy feliz porque es una mejora muy importante para el barrio”. 

Cabe destacar que esta primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanzará un total de 104 cuadras, 21 de hormigón y 83 de pavimento flexible -distribuidas en 20 barrios y 4 localidades-. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciocho =