Vacaciones de Invierno: gran concurrencia a las actividades culturales programadas por el Municipio

El Municipio de Luján realizó un balance sobre las actividades culturales programadas en diversos espacios durante las vacaciones de invierno. 

El Teatro Municipal Trinidad Guevara ofreció 20 funciones de espectáculos infantiles, con una convocatoria estimada de 1350 personas -de acuerdo al aforo establecido por los protocolos sanitarios vigentes-. La programación contó con un 90 por ciento de elencos locales, contratados a través de una convocatoria abierta. 

Además, se realizaron 25 números artísticos gratuitos en diversos espacios públicos del distrito como el Parque San Martín, Paseo Calelian y Granero de Carlos Keen.

Asimismo, el Museo Casa de Ameghino brindó visitas guiadas gratuitas a más de 350 visitantes, un 35 por ciento de ellos provenientes de localidades aledañas, que recorrieron las salas de exposiciones dedicadas a la vida de los inmigrantes italianos, la megafauna local y el laboratorio ameghiniano. 

Por otra parte, además de la oficina que funciona regularmente en el edificio “La Cúpula”, la Secretaría instaló otro punto informativo en el Museo de Bellas Artes, que funcionó desde el lunes 19 de julio al domingo 1º de agosto, en el horario de 10 a 16, y brindó atención a más de 1500 visitantes. 

«Estamos muy satisfechos por la increíble respuesta que obtuvimos por parte de los y las lujanenses, y la conformidad que nos transmitieron los y las turistas que se acercaron a Luján para poder disfrutar de unas vacaciones de invierno con actividad cultural en las calles, en los parques, en el cine, en el teatro y en los museos. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, ya que a través del programa nacional «Destinos Cuidados» colaboró para que cada punto turístico y cultural de nuestra ciudad contara con todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los concurrentes y así respetar los protocolos vigentes”, evaluó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =