Día de la Educación Vial: se realizará una nueva capacitación a repartidores de delivery

En el marco del Día del Camino y de la Educación Vial, el Municipio de Luján llevará adelante una nueva capacitación orientada a repartidores de delivery del distrito. 

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 7 de octubre desde las 10 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, donde además se realizará una entrega de cascos. 

Allí, los repartidores podrán inscribirse en el programa “ Repartidores Conectados”, que tiene como propósito brindar soluciones a la problemática de los robos que sufren los trabajadores de deliverys. Mediante esta red, los repartidores pueden alertar al COM sobre hechos de inseguridad o emergencias a través de textos, fotos, videos y ubicación geográfica en tiempo real.

Los requisitos para participar de la jornada son contar con licencia de conducir habilitante, ser mayor de 18 años y tener domicilio en el partido de Luján. Para inscribirse, las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a proteccionciudadana@lujan.gov.ar

Cabe aclarar que los cupos son limitados. Próximamente, en fechas a confirmar, se realizarán nuevos cursos y capacitaciones. 

Es importante recordar que el Día del Camino y de la Educación Vial se celebra el 5 de octubre en conmemoración del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar en Buenos Aires en 1925. 

En este sentido, la fecha nos invita a fomentar actitudes viales que generen conciencia ciudadana y comportamientos que estén alineados con pautas adecuadas para la movilidad segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =