Se realizó el primer Encuentro Semillero en el Museo Casa de Ameghino

Con gran concurrencia de público, el sábado pasado se llevó a cabo el primer Encuentro Semillero en el Museo Municipal Casa de Ameghino.

La propuesta inició con un panel de disertantes donde Kim Gagliardi expuso sobre lombricultura y cultivo de espárragos, Bruno Lus abordó las plantas nativas de nuestra ecoregión y Elsa Scarzo profundizó acerca de los puntos principales para el armado de una huerta hogareña.

Luego se realizó un recorrido guiado por el Parque Carlos Ameghino para reconocer las especies autóctonas que fueron plantadas a lo largo del año pasado, y que hoy integran el Patrimonio Natural del Museo. 

Asimismo, se realizó el tradicional intercambio de semillas y plantines entre los asistentes, buscando incentivar la producción de huertas domésticas en la temporada primavera-verano.

“Nos alegra volver a abrir las puertas de nuestro Museo y poder brindar espacios de encuentro y aprendizaje para nuestra comunidad. Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta jornada, tanto a los vecinos y vecinas que se acercaron como a los expositores que compartieron sus saberes y además acercaron donaciones de diversas plantas para enriquecer nuestros espacios de exposición de flora autóctona”, valoró el encargado de las actividades pedagógicas del Museo, Federico Suarez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =