El Municipio entregó insumos a emprendimientos textiles locales

El Intendente Leonardo Boto, acompañado por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, María Eva Rey efectuó este lunes la entrega de 10.000 kilos de telas para fortalecer proyectos productivos de locales.

“Continuamos acompañando a los emprendedores de nuestra ciudad, acercándoles elementos para fomentar su producción y desarrollo. Queremos dinamizar la economía local con todas las herramientas a nuestro alcance, apostando a que los proyectos impulsados por nuestra comunidad se consoliden como una fuente de ingresos genuinos para los lujanenses” señaló el Intendente.

De esta manera, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se hizo entrega de 220 rollos de diversas telas a emprendimientos textiles locales que son parte tanto del Programas Nacionales de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, como del “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que busca mitigar los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de pandemia.

“Con la entrega de este material se verán beneficiados 58 emprendimientos textiles de Luján los cuales generan más de 80 puestos de trabajo digno. Seguimos construyendo políticas con un Estado presente, que dé respuestas concretas a las necesidades de nuestra gente ” expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

Cabe destacar que, para resultar beneficiados, cada uno de los emprendedores tuvieron que presentar un proyecto detallando sus prioridades, objetivos, necesidades y potencialidades, entre otros aspectos. 

Asimismo, como parte del programa, se conformó un equipo para analizar y seleccionar a todos los aspirantes el cual, a partir de esta entrega, también se encargará del acompañamiento, la evaluación y el seguimiento de los objetivos pautados; buscando que estas nuevas herramientas representen un salto en la productividad y calidad de cada emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =