El Municipio profundiza la recuperación de caminos rurales

El Municipio de Luján continúa profundizando el programa de recuperación de caminos rurales, con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario.

“Sabemos la importancia que tiene el sector agropecuario en el crecimiento económico y por eso seguimos avanzando con la recuperación de caminos rurales en conjunto con los productores lujanenses. Mejorar la infraestructura vial significa facilitar el transporte de insumos y mercaderías, pero también de los vecinos y vecinas que viven y trabajan en el campo”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 

En este sentido, durante los meses de agosto y septiembre se avanzó en el mejoramiento de más de 15 kilómetros en diversos sectores rurales del distrito:  

-Desde Carlos Keen hasta Acceso Oeste: 10,5 kilómetros.

-Camino de las Columnas, desde la Ruta Provincial Nº 47 hasta el límite con el Partido de General Rodríguez: 2,7 kilómetros.

-Barrio Rural La Esperanza, desde Acceso Oeste hasta el límite con el Partido de Mercedes: 2 kilómetros. 

“Es muy importante poder avanzar con este programa de recuperación de caminos rurales a partir del plan elaborado en la Mesa Agropecuaria con las distintas entidades rurales. Es un trabajo sostenido que apunta a mejorar las condiciones de producción para el sector”, agregó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise. 

Los trabajos fueron ejecutados con maquinaria municipal adquirida a través del Plan Provincia en Marcha e incluyeron el saneamiento de pantanos, cuneteado, perfilado y abovedado. 

El programa de mejoramiento de caminos rurales es coordinado por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Mesa Agropecuaria de la Agencia de Desarrollo Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =