La Policía Científica tendrá sede propia en Luján


A partir de las gestiones realizadas por el Intendente Leonado Boto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia resolvió esta mañana la creación de la Subdelegación Departamental de Policía Científica Luján. 

“Seguimos profundizando la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el distrito. Esto se suma a la nueva Delegación de Narcotráfico, la nueva Sub DDI Luján, el Centro de Formación y Capacitación de Fuerzas Especiales que inauguramos estos meses y a los nuevos módulos policiales que venimos instalando, fortaleciendo la lucha contra el delito de manera integral”,  destacó el Intendente Leonardo Boto.

El lugar de arribo de esta nueva repartición será un sector del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que tiene salida a la calle San Martín. Las refacciones de este espacio fueron solventadas con fondos provenientes del Fondo de Seguridad Ciudadana, tras suscribirse el correspondiente convenio.

“La llegada de la Policía Científica a Luján permitirá fortalecer la seguridad y agilizar la respuesta de las fuerzas de seguridad en nuestro distrito. Hasta hoy, la Delegación con sede en Mercedes debía atender la demanda tanto de Luján como de otros nueve municipios. Además la repartición estará integrada por peritos de distintas especialidades que trabajarán como auxiliares del Poder Judicial, mejorando así también el trabajo realizado en las investigaciones”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Cabe señalar que esta sede fue creada en el ámbito de la Jefatura de Policía y dependerá de la Delegación Departamental de Policía Científica Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =